Para los que no conozcáis No disparen al pianista, se trata de un programa musical de TVE2 cargado de entrevistas interesantes y música en vivo.
En 2008 el mc alicantino Nach (Nacho Fornés) fue invitado al programa, donde coincidió con el conocido artista Ismael Serrano. Al llegar a cierto punto en la entrevista, Ruth Jiménez les propuso a los aparentemente tan diferentes artistas improvisar algo a dúo, y el resultado fue una breve pero perfecta improvisación conjunta que sorprendió a todos:
Al terminar, Nach (seguidor confeso de Ismael Serrano desde sus inicios) propuso elaborar en un futuro una colaboración con Ismael. Tres años más tarde, cuando pocos recordaban aquella entrevista y aquellas palabras, Nach incorpora en su quinto LP una sensacional colaboración con el artista.
El resultado, como podéis comprobar, es una canción preciosa (de las más bonitas del último LP, si nos permitís decirlo), fruto de dos artistas tan diferentes y con dos géneros tan dispares como lo son las canciones del cantautor madrileño y las rimas del mc alicantino.
Puede que si nos alejamos y somos capaces de contemplarlos más allá de sus etiquetas musicales, y tratamos de analizar sus respectivas obras desde un punto de vista puramente filosófico, no sean dos artistas tan diferentes...
Al fin y al cabo, los dos son poetas.
Post a Comment
Comenta lo que quieras!